miércoles, 20 de julio de 2016

THE HORROR IS COMING!!!! (2)


El mes pasado os prometí que este tipo de entradas tendrían carácter mensual y dado el éxito que tuvo el post anterior, aquí tenéis la tanda de películas que he descubierto este mes de Julio y que más ganas tengo que caigan en mis manos, ¿qué digo ganas?, quiero devorarlas, jeje. Sin duda, este 2016 no tengo queja porque nos están llegando un gran número de propuestas de cine de terror que tienen bastante buena pinta y que me están creando un hype de cuidado, jejeje. Así que sin más dilación, vamos con la tanda de estrenos…


THE 9TH LIFE OF LOUIS DRAX 



¿Cómo podía resistirme al nuevo trabajo de Alexandre Aja que, a pesar de haber producido el fiasco de La pirámide (2014), en sus películas como director no me ha defraudado? Además, no había oído nada de este nuevo proyecto o, si lo había hecho, mi mente no lo había retenido (raro, siendo una película de Aja) y cuando vi el tráiler que alguien había colgado en twitter casi me da un ataque de la emoción, jejeje.

La historia está basada en el best seller de Liz Jensen y cuenta la historia de  Louis Drax, un niño de 9 años que se cae desde un acantilado el día de su cumpleaños. Mientras la policía investiga lo sucedido y el paradero de su violento padre, Louis permanece en coma en el hospital después de haber estado dos horas en parada cardio-respiratoria. Un neurólogo intentará, mediante técnicas innovadoras, introducirse en la mente del niño para dar con la clave de lo sucedido…

La verdad es que las elecciones de reparto que hace Aja últimamente son bastante peculiares. Si en sus anteriores trabajos intentó que Elijah Wood y Daniel Radcliff abandonasen la imagen de chicos buenos y bondadosos a la que nos tenían acostumbrados, ahora es el turno de que veamos a Jaimie Dornan como algo más que el objeto de deseo de millones de jovencitas y que Aaron Paul abandone su papel de drogadicto macarra. Tengo ganas de ver qué tal se defienden estos dos en estos nuevos papeles. Acompañándoles tenemos a actores de la talla de Oliver Platt, Barbara Hershey o Molly Parker.

En este thriller sobrenatural, Aja conserva esa estética preciosita, de colores saturados y reminiscencias a cuento de hadas que ya nos mostró en Horns (2013). Promete una serie de giros y sobresaltos que nos mantendrán pegados a la butaca. No sé vosotros, pero yo estoy contando los días que quedan para su estreno. ¿Llegará a las salas españolas? ¿La condenará el Sr. de los títulos con una de sus traducciones de gran impacto?

Mis Miedos:

  •     Que el encasillamiento de actores como Jamie Dornan y Aaron Paul nos  impida ver a sus personajes como creíbles.


Estreno en cines USA el 2 de Septiembre.






47 METERS DOWN / IN THE DEEP


Como bien sabéis me encantan las películas de animales mortíferos y entre ellas, las de tiburones son mis preferidas, así que si el mes pasado os decía que tenía muchas ganas de ver The Shallows (2016), que por cierto todavía no he tenido la oportunidad de ver y estoy al borde del ataque de histeria, para este mes os he traído otra película de nuestro depredador veraniego favorito.

Dos hermanas que se van de vacaciones a Mexico, quedan atrapadas en una de estas jaulas que se usan para la observación de tiburones en el fondo del océano cuando se rompe el cable que la unía al barco. Con tiburones blancos rondando la zona y un tiempo de oxigeno limitado, las dos hermanas tendrán que hacer uso de su ingenio y de su fortaleza para poder escapar con vida de esta terrible situación.

Éste es el nuevo trabajo del director de The Other side of the Door (2016), Johannes Roberts y en el reparto destacan nombres conocidos como los de Mandy Moore, más especializada en dramas y comedias románticos y un desparecido Matthew Modine.

El cambio del título que sufrió la película es un tanto curioso. En un primer momento, la cinta iba a llamarse 47 Metres Down, pero después de que la cinta de Jaume Collet-Serra pasase de llamarse In the Deep a The Shallows, los responsables de Dimension and Starz/Anchor Bay decidieron adoptar el título que había quedado abandonado. A vosotros, ¿os parece una decisión acertada? A mí para nada, me parece mucho más sugerente y original la primera opción, pero supongo que ellos entenderán más de estas cosas que yo o puede que no, jajaja. 

Puff, ésta cinta tiene pinta de ser bastante angustiosa y claustrofóbica porque no sólo tenemos que sumarle la amenaza de los tiburones y la capacidad limitada de oxígeno, sino el no saber si los responsables de la excursión que están en el barco van a hacer todo lo posible por ayudarlas o si, partiendo de la base que nadie sabe que ellas están allí y que la empresa era un tanto cutre, quizás ni se molesten en intentarlo.

Me encantan las películas de animales mortíferos que tiene un enfoque más realista porque no creo que sea necesario ni mutaciones genéticas, ni transportarlos a la cuidad en tornados para hacerlos más aterradores. Así que esta producción me despierta también bastante hype y cuando caiga en mis manos ya os contaré cuál de las dos cintas de tiburones de este verano es mi preferida.

Mis Miedos:
  •      Que la propuesta termine siendo igual de descafeinada que el anterior trabajo de Roberts.
  •      Que al aparecer durante la mayor parte del tiempo sólo dos personajes y en un entorno tan reducido, haya partes que resulten aburridas, ya que mantener un cierto grado de tensión en estas condiciones no es  tarea fácil.
  •      Que una de las protagonistas sea Mandy Moore, que no puede tener una imagen más edulcorada y ñoña pero bueno, si como decíamos antes Daniel Radcliff lo consiguió, ¿por qué no Moore?

Estreno en DVD, digital HD y VOD el 2 de Agosto.

Ya la he visto, aquí tienes la crítica


MORGAN




Aunque más que una película de terror, Morgan tiene pinta de ser un thriller de ciencia ficción, tanto en IMBD como en Rotten Tomates la catalogan como una cinta de terror y, además, ha recibido una calificación R por parte de MPAA (The Motion Picture Asociation of America) por su alto contenido violento y su lenguaje. Así que si ellos dicen que es de terror, yo encantada de averiguar todo lo que nos queda por descubrir de esta enigmática película.  
Tras un accidente, una experta en resolución de problemas corporativos es conducida hasta un lugar secreto para evaluar si se debe eliminar o no a Morgan, una nueva forma de vida creada en un laboratorio y que se encuentra confinada en las instalaciones. Aunque parece una adolescente normal y corriente, Morgan ha desarrollado habilidades sobrehumanas que están evolucionando constantemente y que la han convirtiendo en un ser muy peligroso. ¿Por qué es Morgan una amenaza? y ¿cuál fue el fin de su creación?
Debut como director del Luke Scott, hijo del conocido Ridley Scott y donde su padre participa como productor. La película cuenta con un reparto impresionante formado por Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Jennifer Jason Leigh, Rose Leslie, Paul Giamatti,… Para quedarnos con la boca abierta, ¿no os parece?
Como dato curioso deciros que el guion de esta película estuvo incluido en la Black List del 2014, al igual que The Shallows. Y, ¿qué es esto de la Black List? Pues nada más y nada menos que un ranking con los mejores guiones no producidos durante el año y que son elegidos por una serie de expertos cinematográficos. Una lista que contiene oro puro ya que varias de las propuestas de esta lista han ganado el Oscar a la mejor película. Os animo a que le echéis un vistazo porque vais a alucinar y si no mirar la ganadora de 2015, para caerse de culo, jajaja.
Tras el tráiler, la cinta me ha parecido una mezcla entre Species (1995), por lo de una forma de vida, ya sea extraterrestre o artificial, con apariencia humana y Ex Machina (2015) en el sentido de un ser creado por el hombre que acaba volviéndose contra él. Resumiendo, una especie de monstruo de Frankenstein del s.XXI al que estoy deseando ver.

Mis Miedos:
·         Que después de tener un reparto estelar con el que se nos hace la boca agua, el guion no sea lo suficientemente solvente y la película haga aguas.

·         Que la dirección de un director novel como Luke Scott, por muy hijo que sea de Ridley, no esté a la altura de un proyecto tan ambicioso.  

Estreno en cines USA el 2 de Septiembre.







VIRAL 



Una de esas películas de bajo presupuesto que cuentan con un trailer bastante sugerente y potente que hace las delicias de aquellos horror lovers a los que le gusten las películas de infectados. No son zombis, ni enfermos de rabia, si no contagiados de un extraño virus con forma de gusanos que corren por debajo de su piel. Interesante, ¿verdad? jejeje.

Stacey y Emma son dos adolescentes que viven tranquilamente hasta que su ciudad se ve asolada por un extraño virus. Los infectados se han vuelto muy violentos y la zona se encuentra en cuarentena. Las dos chicas bloquearán las puertas y ventanas de su casa para conseguir mantener alejados a los contagiados, pero quizás ya sea demasiado tarde y el virus ya esté dentro de su hogar…

La película está dirigida por el dúo formado por Henry Joost y Ariel Schulman, responsables de Paranormal Activity 3 y 4. La sinopsis que he leído sobre la película indica que se trata de un mockumentary, ya que una de las hermanas estaba grabando un reportaje de sus vidas, tras un trágico suceso. Sinceramente, a mí en el tráiler me pareció que usaban un método tradicional de grabación, así que ya veremos con qué nos sorprenden.

Lo que más me ha llamado la atención de esta película, a parte de la tensión que derrocha su tráiler, son los efectos especiales que, por lo que he visto, están bastante bien y es que yo no me puedo resistir a unos gusanos que corren bajo la piel o por los ojos, brutal, jajaja. Una propuesta interesante con un poster de lo más sugerente que nos ha puesto la miel en los labios y que espero que lo que nos ha enseñado es este pequeño avance no sea más que una pequeña pincelada de todo lo que nos queda por descubrir.  

Mis miedos:

·         Que el último trailer muestre demasiado y nos haya arruinado la mayor parte de la trama. Si podéis evitarlo, no lo veáis por si acaso.

·         Que al final sea una película más de infectados y que lo único novedoso sea el tipo de virus.


Estreno en VOD el 29 de Julio






TRAIN TO BUSAN


Y, por fin, una película surcoreana se cuela en una de las listas de los estrenos más deseados. Ya había oído hablar y visto imágenes de esta cinta cuando el Festival de cine de Terror de Molins de Rei anunció que ésta sería una de las películas seleccionadas para su 35ª edición que se celebrará del 11-20 de Noviembre de 2016 y que no os deberíais perder por nada del mundo.

Un grupo de pasajeros coge un tren desde Seúl a Busan justo cuando estalla una infección zombi. La estación está llena de infectados y uno de los zombis parece haber subido al tren donde todos los pasajeros tendrán que luchar por su supervivencia.

Primera película de imagen real para su guionista y director Yeong San-Ho que ya había realizado varios largometrajes de animación. Entre ellos destaca Seoul Station (2016) que sería una precuela y versión animada de la película que nos ocupa y que según la prensa especializada, llegará a los cines dos semanas después que Train to Busan.

Éste es sin duda el tráiler más impactante y brutal de todos los que aparecen en esta lista. 
Puede que estemos un poco cansados e incluso saturados ya del género zombi, pero como no tengo la más mínima duda de que los surcoreanos emplean todas sus energías, esfuerzo y recursos en hacer verdaderas joyas, tengo casi la certeza de que no nos va a decepcionar. Además, en Train to Busan disfrutaremos de la acción, el terror y el drama en esa mezcla de géneros tan característica del cine surcoreano que no nos otorga ni un minuto para el descanso.

En Train to Busan no se ha reparado en gastos y se palpa en su clara estética a lo Guerra Mundial Z (2013) con hordas de zombis asaltando los vagones y los andenes, en las explosiones, en los numerosos personajes y extras, en las tomas áreas de la estación…

Ésta película fue proyectada en la pasada edición del Festival de Cannes y tuvo una gran acogida, así que va a ser muy duro esperar a Molins de Rei para verla, pero habrá que intentarlo, jejeje.

Mis miedos:
  •  Que no sea tan entretenida como para aguantar sus 118 minutos de duración al máximo nivel.


Estreno en Cines de USA el 22 de Julio.